SRI-LANKA

La perla del INDICO

Cuando llegué a Srilanka desde Egipto nadie podía prever el alcance de la pandemia del coronavirus, mi intención era pasar aquí un mes de camino a las islas Filipinas donde si esperaba estar unos meses.

Playa de Mount Lavinia al fondo Colombo, fotografía Iñaki Larrea ©

Me encontré en Srilanka con un paisaje maravilloso, un mar espectacular y una gente amable, muy amable con el extranjero, todos quieren hablar contigo no para vender como pasa en los países del norte de Africa sino que les place hablar y oír hablar en una lengua que no es la suya aunque no la entiendan, riéndose como niños.

Para ir a algunas playas hay que caminar por las vías del tren, fotografía Iñaki Larrea ©

La comida es sabrosa, aunque siempre me tengo que acordar de pedir sin nada de picante, aun así picará seguro, se puede comer un menú desde 3 ó 4 euros y ya por 10 una langosta a la brasa.

Ensalada de Poke, fotografía Iñaki Larrea ©

Adoran a los perros, he visto perros de muchas razas distintas, muy bien cuidados, los llevan a playa, se bañan con ellos y todo el mundo les acaricia y juega con ellos, y aun así mantienen las playas muy limpias, la única asignatura pendiente de Srilanka es que pescan, y comercian con tiburones y es un plato que encuentras en muchos restaurantes del país, espero que cambien eso.

Calle de Hikkaduwa, fotografía Iñaki Larrea ©

Hoy me encuentro que voy camino a Colombo para ampliar mi visado por tres meses más, e incluso por seis meses, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar, ya que los aeropuertos internacionales están cerrados tanto aquí como en Manila, y las compañías aéreas no te dan ninguna información de si anulan el vuelo o no, el cambio de vuelo sale más caro que el vuelo original, y ya los buitres están intentando sacar tajada.

Viviendo encima del centro de buceo en Hikkaduwa, fotografía Iñaki Larrea ©

Algunos hoteles de Filipinas me intentan cobrar de la tarjeta la estancia en previsión que no pueda ir aunque tuviera pactado el pago en el lugar, menos mal que lo vi a tiempo.

Playa de Hikkaduwa, fotografía Iñaki Larrea ©

También el vida a bordo que tenía contratado para Tubattaha que es dentro de dos meses y medio, ha intentado cobrar las tasas de parques naturales y de puertos, que habitualmente se pagan al embarcar, como así ha quedado claro después de algun intercambio de emails.

Puerto pesquero, fotografía Iñaki Larrea ©

En fin de momento todo eso me anima más a quedarme en Srilanka aunque sea un poco a la fuerza, aquí no intentan robarte, y es un país muy agradable para pasar una larga temporada, y como no hay mal que por bien no venga podré ir al este a bucear en los grandes pecios de esa zona ya que el monzón cambia en abril y es la temporada de Batticaloa y Trincomalee que antes no tenía planificado ir y de los que os iré hablando en distintas entradas.

Mercado de verduras, fotografía Iñaki Larrea ©
En Mount Lavinia, fotografía Iñaki Larrea ©

Coste de la vida en Srilanka

5€ = 1.000 rupias de Srilanka.
 
Solo espero que en mi país y en el resto del mundo todo vaya muy bien y acabe esta locura para que podamos volver a abrazarnos o besarnos sin riesgo al contagio, añoro a mi familia, a mi hijo, a mis amigos y la tortilla de patata, pero espero que estos escritos les animen en el confinamiento y también se acuerden de mi como yo de ellos. Gracias por leerme
Iñaki Larrea

10 opiniones en “SRI-LANKA”

  1. Me encanta. Sigue escribiendo y mandando fotos. Nos hace salir de esta rutina de estar hablando todo el rato de lo mismo. Quédate ahí quietecito y no te muevas a ningún lado. Deja pasar este temporal y quédate dónde ahora estás bien. Un besazo enorme jefe

    1. Gracias, espero que no se os haga muy duro me acuerdo muchísimo de vosotros, ahora lo único que puedo hacer es intentar animaros con mis fotos y videos, cuidaros mucho, un besado.

  2. Hola pirata, sigue disfrutando y narrándonos tus andanzas que ahora nos vienen para evadirnos de estar confinados. Un beso y cuídate

  3. Como me alegro que estes disfrutando del viaje y enseñándonos las maravillas de otros países para olvidarnos por un momento de lo que tenemos en nuestro pequeño país.
    Gracias por ello y un fuerte abrazo.

    1. Yo también estoy aquí atrapado pero de momento no estoy mal, y lo estoy disfrutando, espero que esto acabe pronto y podamos celebrarlo. Un abrazo muy grande Iñaki

  4. Qué bueno chaval.
    Estoy leyendo toda tu web y me perece envidiable la experiencia que estás viviendo y que a través de tus fotos y de tus comentarios nos trasladas a los pobres pardillos que estamos aquí atados a nuestras obligaciones.
    De nuevo, y no me cansaré de decírtelo, olé tus cojones.
    Cuídate mucho
    Un abrazo de tu amigo Richi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *