Llevo en Hikkaduwa dos semanas, disfrutando de la hospitalidad de su gente, de su paisaje, del mar, sobre todo del mar, buceando, buceando y buceando.
Sabía que tarde o temprano llegaría aunque siempre tienes la esperanza que no pase, todos los días leyendo noticias de mi tierra y pensando en como les ira a mi familia y a mis amigos, y al final el maldito virus está aquí también.
En Srilanka a día de hoy se han declarado 50 casos de Covid 19, por lo que el gobierno ha anunciado hoy a la mañana que se implanta el toque de queda desde las 18 horas de hoy hasta las 18 horas del lunes 23. A mí me parece poco tiempo ya que el tiempo de gestación puede ir desde 5 a 14 días, pero es lo que han decidido, igual como dicen que el calor lo ralentiza, todo es posible.
El día 23 yo tenía que estar en Mirissa pero ya he mandado un mensaje que llegaré un día mas tarde, de momento, en todo viaje hay una parte para la improvisación pero en estos momentos es todo improvisar y jugártela ya que no hay ningún tipo de información, así que a ver si hay suerte, y puedo llegar.
La siguiente etapa a Srilanka era Filipinas pero ahí si que hay problemas, aeropuertos cerrados, las compañías aéreas no informan, Singapur Airlines me dice que todo correcto que mi vuelo esta programado y por otra parte lees que todos están cancelados, si intentas retrasar la fecha de vuelo te cobran mas del doble de lo que costó el billete original, tengo hoteles reservados que tengo que mirar día a día por si hay que cancelar, y reservar en otros sitios, en fin mucha incertidumbre.
De momento no tengo prisa y me da igual un lugar que otro, pero pienso en aquellos que estaban de vacaciones y tienen que volver a su trabajo o a su quehacer diario, también pienso en todos mis amigos y familiares que tienen un negocio como les va a afectar esto espero que el gobierno sepa comportarse y les ayude a recuperarse, en mis amigos médicos, mis amigas enfermeras, mis compañeros ertzainas y todos los que se están jugando la vida todos los días
En fin vuelta a Hikkaduwa hoy tras el anuncio de cuarentena a las diez de la mañana la cosa se ha empezado a descontrolar, aquí no vamos a tener problemas de desabastecimiento de supermercados porque en cuanto han oido el anuncio han cerrado sin esperar a la hora establecida para la cuarentena, eso si aquí se han formado colas de rusos en la tienda de licores para comprar alcohol, igual así se pasa mejor el encierro.
Ya son las 20.10 horas, las calles están totalmente vacías, en el hotel han prometido que nos iban a alimentar, ya veremos porque aqui no hay nadie, me siento como en esas películas post apocalípticas.
Menos mal que en mi encierro estoy encima del mar oyendo las olas y contemplando el atardecer, así todo parece más llevadero.
Cuidaros mucho todos y gracias por leerme.
Visitas: 72
Animo y cuidate. Seguimos tus andanzas todos en casa.
Te queremos!!
Gracias un besazo, yo también a vosotros.