A unos 200 km de Tokio se encuentra la peninsula de Izu, donde se encuentra la isla MIKOMOTO, un punto interesante si quieres bucear con tiburones martillo.
Dos horas y 39 minutos es lo que tarda el tren Odorico en dejarte en la estación de Izukyu-Shimoda, ademas la peninsula de Izu es un bello lugar con preciosas vistas y la posibilidad de relajarte en los numerosos Onsen del lugar excelente elección tras un día de buceo.
Indice de contenidos
PENINSULA DE IZU
La península de Izu está situada al oeste de Tokio, entre el monte Fuji y el océano Pacífico, en la isla japonesa de Honshu. Actualmente forma parte de la prefectura de Shizuoka
Izu de Shizuoka es famosa por sus playas, onsen, deportes acuáticos, también por sus montañas si te gusta el senderismo es un sitio ideal para ello.
Yo me dirijo a la pequeña ciudad de Minamiizu, en la costa desde donde sale el barco del centro de buceo a la isla Mikomoto.
La peninsula esta dominada por el monte Fuji y forma parte del parque nacional Fuji-Hakone-Izu.
Encontraras muchas zonas de Onsen (aguas termales) y en los puertos pesqueros podrás encontrar marisco fresco.
En las montañas podrás visitar el monte Omuro que es un volcán extinto y el monte Amagi que es el punto mas alto de Izu.
Dogashima Onsen es un centro de aguas termales junto al mar, podrás observar el fenómeno Tómbola, baja la marea totalmente y se puede caminar hasta la isla de Shanshiro.
Puedes visitar las cuevas de Dogashima en Nishi-Izu.
Un poco mas al norte por la costa esta Toi, hermosas playas, también hay Onsen e incluso una mina de oro.
En la costa oeste esta la bahía de SURUGA, un tesoro natural, donde encontraras los mejores mariscos, es típico las SAKURA EBI, gambas rojas, una autentica delicia local.
ISLA MIKOMOTO
Hay varios puntos de buceo alrededor de la isla de Mikimoto, una isla deshabitada frente a la costa de Shimoda. Es un viaje de 20 minutos en barco desde el puerto hasta el lugar de buceo. Los tiburones martillo aparecen desde el verano hasta el otoño cuando la corriente de Kuroshio se acerca a la península de Izu.
Se pueden ver tiburones martillo, tiburones puntas blancas y tiburones gatos. La corriente de Kuroshio también puede llevar peces luna y peces vela.
EL BUCEO EN MIKOMOTO
Los buceos tienen una duración de entre 35 y 40 minutos, ya que en ese tiempo nos podemos mover varios kilómetros a causa de la corriente del Kuroshio.
Los tanques que ofrecen los centros de buceo por defecto son de 10 litros, escaso para un buceo en corriente, pero los japoneses tienen un concepto distinto del buceo del que hablare en otra entrada. De todas formas, si alguien quiere tanques con mayor capacidad los hay en los centros te añaden nitrox si o si, y no lo miden delante tuyo, (hablare también de esto), previo pago de un buen suplemento añadido al ya excesivo coste de las inmersiones.
Pulsar en la foto para ampliar
Que decir de los guias, malos buceadores, malos guías y autenticas estrellitas del rock & Roll, no ayudan en nada, no recogen, no montan equipos, no limpian equipos, como se hace en el resto del mundo, en Japon no, están todo el tiempo gritando para que vayas rápido, (unas instructoras indonesias les dijeron que aquello era buceo militar).
En el barco los guias van en el mejor sitio y no dejan acceder a los clientes que van apelotonados con los tanques y equipos.
El buceo es a la carrera y el guía no paraba cuando veíamos los martillos, hubo que decirles, que habíamos ido a filmar martillos no a hacer carreras submarinas, encima se enfadaban porque son tremendamente orgullosos.
Hubo una mujer que se mareó y vomitó, y ningún guía le hizo caso, ni le pregunto si se encontraba bien o quería un poco de agua, unos completos idiotas, es mi opinión, no creo que vuelva por allí.
COMO LLEGAR
Tendras que ir al pueblo de Minamiizu en la Prefectura de Shizuoka, en la Peninsula de Izu.
Hay varios trenes para ir desde Tokio, el mejor es el tren ODORIKO, es un tren limitado que conecta la estación de Tokio con Izukyu-Shimoda sin tener que hacer transbordos, es directo.
Hay varios trenes al dia y tiene una duración de 2 horas y 39 minutos.
Cuando contactes con el centro apalabra que te vayan a buscar, hay pocos taxis y si te ven tatoos no paran o salen corriendo como me pasó a mi.
ALOJAMIENTO
Hay muchos tipos de alojamiento en Minamiizu y alrededores, tienes de todo, pensiones, guest houses, hostels, casas típicas japonesas, etc.. pero ten en cuenta que la temporada de tiburón martillo coincide con los meses de verano y hay mucha demanda en este pueblo costero por lo que procura reservar tu alojamiento con bastante tiempo de antelación.
Aqui tambien el comportamiento japonés dejaba mucho que desear, así como en las grandes ciudades admiten mas la llegada de extranjeros, en los pueblos no disimulan que no les gustan y en los alojamientos te dicen que no preparan el desayuno, pero la realidad es que no se lo preparan a los extranjeros a los locales les hacían el desayuno todos los dias.
Lo digo siempre los Japoneses son educados pero no son amables, añadido esto a que no hablan ingles depende donde vayas puede ser difícil la estancia.
Si al final consigues ver esto eres capaz de perdonar casi todo, pero aunque ellos te aseguren un 100% de avistamientos no es cierto, son muy tramposos, el mar es el mar, puedes verlos o no y es un viaje largo y caro, por ese precio yo iría a Galapagos o a Revillaggigedo que tienes mas posibilidades de grandes avistamientos.
Visitas: 24









