POUNAMU

Magia Maori

En Nueva Zelanda hablando con gentes del pueblo Maorí me contaron historias sobre una piedra mágica que ellos llaman Pounamu, Tangawaite o Tangiwaite.

Me contaron tantas historias sobre sus poderes mágicos que me propuse saber mas sobre la magia Maori y sus costumbres, hablar y transmitir esas historias sobre la Piedra verde Maori.

Vibración Mística Mágica Altamente Protectora

Dicen las leyendas Maoris que el Pounamu es una piedra cuyo hechizo puede aliviar el estrés y la depresión. Durante cientos de años ha sido utilizado por el pueblo maorí para crear amuletos para protegerse

Tiene una energía mística y durante mucho tiempo se ha creído que es una piedra mágica que te ayudará a vivir una larga vida, se entrega a los miembros de la familia o como un regalo de amistad.

Los pedazos de la piedra a menudo se transmiten dentro de la familia a los hijos o nietos, ya que se cree que ayudan a aquellos que los usan a hacer contacto con los antepasados en el mundo espiritual.

 

SIGNIFICADO DE POUNAMU

El significado de esta piedra se relaciona con el nombre del pueblo maorí, que es el pueblo nativo original de Nueva Zelanda

Esta piedra  ha sido utilizada durante cientos de años por el pueblo maorí, y ha sido llevada o usada como talismán para conferir protección.

Piedra verde Maori  tiene varios nombres, entre ellos Pounamu, Tangawaite o Tangiwaite.

Los últimos tres son palabras de la lengua maorí, y estos nombres de la lengua maorí se utilizan comúnmente en Nueva Zelanda, especialmente la piedra Pounamu.

Su color es verde, en tonos que van desde un verde pálido más claro, hasta el verde manzana, siendo algunos de ellos de un verde bastante oscuro. Esto dependerá de la mezcla real de minerales en las piedras.

Muchas piezas son bastante translúcidas y pueden tener vetas negras o blancas a través de la piedra. Las piedras que se llaman Greenstone pueden ser hechas de varios minerales.

Los minerales más comunes en estas piedras son un tipo de serpentina verde que se encuentra en Nueva Zelanda, Jade Nefrita o Bowenita. La nefrita de jade es más dura, así que es la piedra preferida para hacer amuletos.

 

PROPIEDADES DEL POUNAMU

Estas piedras tienen una serie de propiedades metafísicas que las hacen muy buscadas por el pueblo maorí

Una de las razones más importantes y comunes por las que se utilizan es como un auténtico símbolo de amor, amistad y aprecio por otra persona.

Los amuletos hechos de esta piedra a menudo se transmiten a los hijos o nietos, ya que mantenerlos en la línea familiar es un papel importante para ellos.

Son bien conocidos como una piedra que pone en juego la magia en tu vida, promueve una vida más larga.

Pueden ser mantenidos en el cuerpo como talismanes, y también son buscados por su fuerte acción para conferir protección.

Su energía es tranquilizadora, por lo que esto puede ayudarle a lidiar con cualquier temor relacionado con cualquier situación en la que sienta que los necesita, y se sabe que ayuda a quienes tienen miedo a las alturas, lo que comúnmente se conoce como acrofobia.

Estos cristales vibran dentro del chakra del corazón y del Chakra del plexo solar, el cual es conocido por apoyar el crecimiento de su autoestima.

PROTECCION

Todos los tipos de Piedras verdes, incluyendo la piedra Bowenita, tienen una excelente acción para crear una barrera protectora a su alrededor para protegerse de cualquier tipo de negatividad.

Esto incluye su acción para prevenir el ataque psíquico. Forma una barrera impenetrable cuando se sostiene o se mantiene sobre el cuerpo, lo cual es una buena razón para usar un colgante hecho de la piedra.

Se cree que las piedras Tangawaite pueden ayudarle en la exploración de la vida pasada a través del contacto con los ancestros en el mundo espiritual

Son piedras útiles para mantener debajo de la almohada tanto para ayudar a dormir tranquilamente calmando el estrés como para que su acción le ayude a recordar sus sueños.

Si se va a mudar de casa y le gustaría alejarse emocionalmente de las personas relacionadas con la energía emocional y de las personas específicas con las que podría haber estado en una relación, el uso de esta piedra puede ser útil.

Acomodar su nuevo lugar de residencia con estos cristales puede ayudar a aliviar cualquier estrés o angustia relacionada con eventos pasados, y también puede ayudarle a liberar de malos hábitos.

COMO USAR EL POUNAMU

Las  piedras verdes Maoríes son comúnmente vistos como amuletos o colgantes y son usualmente tallados por artesanos neozelandeses en formas bastante tradicionales establecidas desde hace mucho tiempo

Estas piedras verdes pueden ser dadas como un regalo de gratitud a alguien que te ha ayudado o a un miembro de tu familia. También se pueden dar como regalo a alguien que no lo tiene, ya que es una costumbre que no lo compres para tí mismo.

Durante muchos cientos de años se han usado para proteger a su dueño de influencias negativas, y todavía se usan porque son altamente protectores.

Encarnan la energía de fuerza vital que pueden utilizar cuando sienten que su energía está agotada o si se sienten ansiosos o estresados.

ATRIBUTOS CURATIVOS

Estos cristales curativos son conocidos por ayudar a asimilar las vitaminas A y D.

Son apreciadas por los Maoris como ayuda para prolongar la vida, y esto puede relacionarse con la forma en que la energía chi fluye a través de todo el cuerpo para ayudar a crear una sensación de mayor bienestar.

Se dice que las piedras verdes son antienvejecimiento, y pueden ayudarle cuando está particularmente cansado o le  falta fuerza o resistencia.

Hay que mantenerla enpegada al cuerpo o ubicarla cerca de él.

Que hay de leyenda y que hay de verdad sobre los poderes del pounamu, los Maoris no dudan de estos poderes y valoran esta piedra en gran manera siendo heredada de padres a hijos en los núcleos familiares o como regalo de buena amistad, yo por si acaso tengo uno, si paso de los cien años ya os contaré. Gracias por llegar hasta aqui.
Iñaki Larrea

Visitas: 272

2 opiniones en “POUNAMU”

  1. Una maravilla lo que puedes llegar a transmitir. Asombrosa la cultura maorí. Gracias Iñaki que pases unas fiestas estupendas y un muy buen 2024. Abrazote!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *