MANILA

Capital de las islas Filipinas

Manila es la capital de Filipinas, no es una de las ciudades mas bonitas del mundo, en otros tiempos llamada la Perla de Asia, hoy en día no merece ese nombre, es una ciudad costera densamente poblada en la isla de Luzón, donde se mezcla la arquitectura colonial española con modernos rascacielos. Intramuros fue la ciudad amurallada en la época española y es el núcleo de Manila Antigua. Alli puedes ver la Catedral de Manila, la iglesia barroca de San Agustín del siglo XVI y el fuerte Santiago, una célebre ciudadela y antigua prisión militar. Podrás visitar el barrio chino mas antiguo del mundo fuera de China, y ver en ella los vehículos mas extraños que te puedas imaginar. Manila es una ciudad activa,  que merece un par de dias para recorrer sus calles y conocerla.

Manila, capital de Filipinas en la isla de Luzón.

INTRAMUROS, LA MANILA ESPAÑOLA

Guardia Civil, Manila, Filipinas

En 1571  Miguel Lopez de Legazpi, fundó la ciudad y unos años mas tarde la rodeó de murallas para defenderla de  ataques e invasiones. Esta zona es la mas interesante que ver en Manila ya que el resto de la ciudad es bastante feo. 

La zona es pequeña y se recorre en un par de horas caminando. Aun así, verás que hay muchos conductores de trycicle que te ofrecen recorridos guiados.

Verás en esta zona a la Guardia Civil de Filipinas con el típico traje de epoca, el de los últimos de Filipinas.

Aqui podras visitar, la muralla, el fuerte De Santiago, la Catedral de Manila en la plaza Roma, la Casa Manila, el Instituto Cervantes, siendo un agradable paseo por la ciudad antigua.

Pulsar las fotos para ampliar

MAPA DE MANILA

MONUMENTO A LA EXPEDICION BALMIS

Pulsar en las fotos para ampliar

En la plaza Roma enfrente de la Catedral podrás ver el monumento de agradecimiento al rey Carlos IV por la expedición de Balmis que durante tres años 1803 a 1806, recorrió el mundo vacunando contra la viruela.

Esta original expedición partió del puerto de La Coruña en 1803 dirigida por el médico militar español Francisco Javier Balmis y con un objetivo absolutamente filantrópico ordenado por el rey: propagar en América y Filipinas la vacuna contra la viruela, una interesante historia que merece la pena conocer.

SM MALL OF ASIA

SM Mall of Asia, también abreviado como SM MoA o simplemente MoA, es uno de los centros comerciales mas grandes de Asia se encuentra en Pasay, cerca de la Bahía de Manila. 

Si tienes que hacer alguna compra y ademas conocer el carácter filipino es uno de los sitios a conocer, aqui viene a pasar su tiempo de ocio gran parte de la población de Manila.

Pulsar en la imagen para ampliar

FILIPINAS Y SUS EXTRAÑOS VEHICULOS

Si algo llama la atención en Filipinas son sus vehículos, de cualquier cosa hacen un transporte, con una moto hacen un autobús, veras todo tipo de prototipos para el transporte de personas, te dejo aqui algunos ejemplos.

Pulsar en la imagen para ampliar

CALLEJEAR POR MANILA

Si tienes dias, tiempo y te apetece pasear, callejear por Manila es muy interesante si te gusta ver escenas del día a día de los sitios que visitas, y acabar el día con un buen masaje, en Filipinas son buenos y baratos.

Pulsar en la imagen para ampliar

COMER EN MANILA

En cualquiera de los países a los que viajo siempre pruebo la comida local, en Filipinas con algunas influencias españolas, pero algunas veces me permito un pequeño homenaje culinario y busco restaurantes españoles en el país que visito, en este caso encontré el restaurante Alba, con una buena paella, croquetas, eso si y lo siento pero en los distintos restaurantes españoles o con nombre español que encontré en Filipinas ninguno hace una tortilla de patata como dios manda.

Esta es la ciudad de Manila, si vas a Filipinas no pases de largo, ya sé que lo que te atrae son las hermosas islas y playas filipinas, pero un día o dos para conocer Manila merecen la pena . Gracias por llegar hasta aquí.

Iñaki Larrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *