SRI-LANKA (Covid 19) 7º día de cuarentena

Calle principal de Hikkaduwa durante el lock down, fotografía Iñaki Larrea ©

El día 20 de marzo el Gobierno de Sri-lanka decretó un lock down total, un toque de queda para una cuarentena, de momento, indefinida.

Cola en la farmacia, fotografía Iñaki Larrea ©

Cada tres días se permiten seis horas para compras, avituallamientos, medicinas, etc

Cola en la farmacia y la de enfrente es para el centro medico, fotografía Iñaki Larrea ©

Para verificar la propagación de COVID-19, el gobierno de Sri Lanka ha cerrado todos los vuelos comerciales internacionales al país.. 
Se ha implementado un proceso de cuarentena obligatorio de 14 días para aquellos que han regresado de países con COVID a gran escala.

Turistas en Hikkaduwa, fotografía Iñaki Larrea ©

No admite entradas de extranjeros, no concediendo nuevos visados, pero renovando de manera automática el visado a los que ya están en el país y les han cancelado los vuelos, a día de hoy hay unos 10.000 extranjeros en Srilanka.

Fotografía Iñaki Larrea ©

La imposición de un toque de queda tiene como objetivo promover el distanciamiento social, que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado para frenar la propagación del virus.
El Gobierno de Srilanka no se anda con tonterías de multas, directamente detención de los infractores.

Hikkaduwa lock down, fotografía Iñaki Larrea ©

Las autoridades están aplicando estrictamente el toque de queda, con al menos 2.000 personas arrestadas por violarlo durante el fin de semana, según la policía de Sri Lanka. 

Calles vacías por el lock down, fotografía Iñaki Larrea ©

He podido aprovechar una de las aperturas para cambiar de hotel, en el que estaba me habían dejado totalmente abandonado, puertas cerradas, sin comida, sin limpieza, un día entraron ladrones por el tejado y les grite unos cuantos juramentos hasta que conseguí que salieran corriendo, en fin la situación se estaba poniendo bastante fea por lo que opté por cambiar de ubicación.

Los cuervos me rondaban 😂, fotografía Iñaki Larrea ©

Ha sido una decisión muy acertada, me tomaron la temperatura al llegar y todo ok, pude hacer el check in, en este hotel también soy el único huésped pero bien atendido, todo un staff a mi disposición, hotel de lujo, frente al mar a pie de playa, y con gimnasio, igual hasta lo uso 😂, y al mismo precio que la ruina anterior, que mas puedo pedir, la suerte me sonríe por un momento.

MI cama, hoy he dormido un montón de horas seguidas, fotografía Iñaki Larrea ©

En fin sigo con la cuarentena pero en mejores condiciones, pensando todos los dias en mi gente y comunicando con ellos para saber que tal les va.

Cambio total, fotografía Iñaki Larrea ©

He hecho una propuesta de vuelos a Singapur Airlines y estoy a la espera de que los aprueben.

Fotografía Iñaki Larrea ©

Espero que todos los que leéis esto estéis bien y vuestras familias y seres queridos, y espero que mis escritos os hagan evadiros de los problemas un ratito.

Fotografía Iñaki Larrea ©

Espero que os guste

Gracias por leerme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *