KIRALA GALA, Hikkaduwa Sri-lanka

La joya de Hikkaduwa

Kirala Gala es el punto estrella de buceo en Hikkaduwa,  Srilanka, es un inmersión profunda a -40 metros, con una cantidad de vida impresionante, aunque por desgracia sin tiburones, aquí los pescan sin piedad, una lastima.

3.3/5

 

He realizado 4 inmersiones en este punto, 2 de ellas con buena visibilidad aunque no más de 15 metros y dos con una visibilidad de 5 metros, agua verde y bastante suspensión.

 

Pico de Kirala Gala, fotografía Iñaki Larrea ©

Se trata de una montaña que tiene su base a -40 metros y el pico mas alto a -21 metros, aquí en Srilanka no hay coral, es roca con verde y algunos corales naciendo.

 

Alevin de pez Angel Emperador, fotografía Iñaki Larrea ©

Aquí el rey de los depredadores no es el tiburón, por desgracia todas las noches se ven a los pesqueros alrededor con grandes focos pescando ( en este aspecto me recuerda a Thailandia), en Sri-Lanka pescan y comen tiburones, los exponen en los restaurantes y están en muchos menús, una gran pena.

 

Pareja de Bluefin Trevallys, fotografía Iñaki Larrea ©

Los depredadores del arrecife son los Bluefin Trevallys, y en esta inmersión se les ve continuamente atacando los grandes bancos de pescado.

 

Bluefin Trevally, fotografía Iñaki Larrea ©

Kirala Gala tiene mucha, muchísima vida, miles de peces, sobre todo en el azul del pico de la montaña a la superficie, y muchas escenas de caza, por parte de los Bluefin Trevallys.

 

Bluefin Trevally cazando, fotografía Iñaki Larrea ©

Estos patrullan en parejas y colaboran entre ellos, una pareja se hace ver para mover los peces hacia el lado en que otra pareja espera en emboscada y efectua un rápido ataque.

 

Bluefin Trevally, fotografía Iñaki Larrea ©

En Kirala Gala se pueden ver Napoleones, Ballesta Titán, Longfin Bannerfisf, Morenas, Meros, peces Loro, Ballestas de dientes rojos, Orangestriped Trigger, Pez Unicornio de espina naranja, Pez Angel Emperador, peces Cofre, pez Puercoespin, peces Mariposa, peces Angel, Damiselas, Soldiers, Fusilliers, etc.

 

Pez Puercoespin, fotografía Iñaki Larrea ©

Comenzamos la inmersión bajando por el cabo, cuando estamos todos abajo lo retiran desde el barco, y navegamos alrededor de la roca subiendo poco a poco en espiral.

 

Longfin Bannerfish, fotografía Iñaki Larrea ©

Puede haber un poco de corriente o algo de movimiento de mar de fondo, por eso y por la profundidad es una inmersión apta para buceadores avanzados con cierta experiencia.

 

También langostas, fotografía Iñaki Larrea ©

Al llegar al pico de la montaña a -21 metros, sobre todo cuando hay buena luz y visibilidad vemos los grandes bancos de peces acosados por los Bluefin Trevallys, las escenas de caza son impresionantes, sobre todo ver los movimientos de huida al unísono de los grandes bancos, al final del artículo os pongo un video donde se aprecia mejor.

 

Banco huyendo de los Trevallys, fotografía Iñaki Larrea ©

Del pico vamos subiendo poco a poco, navegando en el azul, hasta llegar a la parada de seguridad, donde mientras hacemos la parada seguimos contemplando los bancos de peces moviéndose.

 

Huyendo de la caza, fotografía Iñaki Larrea ©

Una vez acabada la parada, el barco nos viene a recoger, y hacemos un intervalo de superficie antes de la siguiente inmersión.

 

Banco de peces en el azul, fotografía Iñaki Larrea 

Iñaki Larrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *