EGIPTO

Egipto el país de la antigüedad, de los faraones, de las pirámides, de los grandes templos un país con una gran historia.

Piramide de Keops, fotografía Iñaki Larrea ©

Este año 2020 Egipto ha alcanzado los 100 millones de habitantes, El Cairo su capital pasa de los 20 millones, una de las ciudades más caóticas del mundo.

Mezquita Al Mustaffa, Sharm el Seijk, fotografía Iñaki Larrea ©

Es uno de los países más turísticos del mundo, tolerante con las religiones, en todas las ciudades que he visitado conviven iglesias y mezquitas, eso sí a costa de grandes medidas de seguridad, controles en la entrada de todas las ciudades, en las autopistas, en los mercados, sitios de culto, en las entradas a los hoteles, en todos, todos los sitios, llevar siempre encima el pasaporte sobre todo si vais de excursión.

Control entrada al mercado antiguo de Sharm el Seijk, fotografía Iñaki Larrea ©

Es un país digno de visitar eso sí, conociendo alguna de sus peculiaridades:

-Los coches por la noche circulan sin luces a gran velocidad, encienden las luces cuando están a punto de cruzarse con otro vehículo; parece ser que lo hacen porque piensan que gastan menos batería, eso sí, luego se pasan todo el tiempo tocando el claxon, si no pasas miedo puede ser hasta divertido.

-Mientras conducen hablan por teléfono y mandan whatsapps.

-La verdad es que no necesitan teléfono porque gritan tanto que se oyen sin éste.

-El tema de organizar no va con ellos, complican tanto las cosas que las alargan infinitamente.

Lo peor.-Los aeropuertos, todo el buen sabor de boca que te llevas del país, en el aeropuerto acaban con él, prepotentes, desorganizados, solo piensan en que te van a quitar de la maleta, mecheros, cremas, perfumes, y todo tipo de cosas que puedan quitar al turista y que no tiene nada que ver con la seguridad, ni con el terrorismo, si protestas te maltratan más, en fin, como parece que no le ponen remedio, lo mejor es llevar lo menos posible en el equipaje de mano, a poder ser solo los gayumbos sucios, porque lo demás te lo quitarán.

Mercado en Sharm, fotografía Iñaki Larrea ©

-En los sitios turísticos, te preguntaran de donde eres para entablar conversación para venderte cualquier cosa, todos hacen lo mismo y todos venden lo mismo.

Hotel en Hurghada, fotografía Iñaki Larrea ©

-Los taxistas intentarán cobrarte de más, todos con el taxímetro apagado, regatea y dales lo que estimes, nunca van a protestar porque aún así estas pagando de más, aunque es barato.

Intenta cambiar o sacar en un cajero y pagar en libras egipcias, te saldrá mejor.

Ras um Sid, fotografía Iñaki Larrea ©

Por lo demás en las ciudades, hoteles, etc. los trabajadores muy amables y respetuosos, los hoteles están muy bien, la comida es buena y los postres increíbles.

Postres en el hotel Naama Blue, fotografía Iñaki Larrea ©

 

En Gizah, fotografía Iñaki Larrea ©

Coste de la vida en Egipto

1€ = 17 Libras egipcias.

 

 
Es un país con buenas playas, buen buceo, lugares históricos para visitar, buena comida y tolerante con la religión, y salvo el tema de los aeropuertos y fronteras, merece la pena visitarlo. Gracias por leerme
Iñaki Larrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *